sábado, septiembre 30, 2006

Viajar a Irlanda (parte 2)

Transporte en Irlanda
El medio de transporte más conveniente para viajar a Irlanda desde españa es el avión. Ryanair ofrece vuelos a baratos a Dublín desde Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Almeria, Murcia, Valencia y Vitoria.
Aer Lingus ofrece también vuelos a Dublín a precios muy competitivos, lanzan ofertas de fin de semana a precios estupendos y vuelan desde numerosas ciudades españolas a distintos destinos en Irlanda (Dublín, Cork, Galway...)
En mi viaje volé con Air Lingus hasta el aeropuerto de Dublín, que se encuentra unos 15 kilometros al norte de la ciudad, en el municipio de Swords.
El aeropuerto de Dublín es bastante pequeño, asique no perderás mucho tiempo yendo de un lado a otro para recoger las maletas o para hacer check in. Eso sí, cuando vueles desde Dublín, ten en cuenta que Air Lingus ha puesto en práctica el check-in automático. Tendrás que ir con tu código de reserva a unas máquinas situadas antes de los mostradores de facturación, y desde estas terminales harás el pre-check in. Las azafatas del aeropuerto te informarán si tienes alguna duda, te ahorrará tiempo preguntar al llegar al aeropuerto cuál es el prodecimiento para tu check-in.
Desde el aeropuerto de Dublín puedes llegar a la capital en autobús, hay varios autobuses que pasan con bastante frecuencia, también puedes tomar un taxi.
El tráfico en Dublín es bastante denso, asi que tómatelo con calma si estás en hora punta.
El autobús puede ser una estupenda experiencia, ya que son de dos pisos (double decker) y desde la parte superior tienes una bonita vista de los alrededores.

domingo, septiembre 17, 2006

Viajar a Irlanda

Si vas a viajar a Irlanda, no dejes de visitar la capital del país, Dublín.
Si no estás familiriarizado con la historia de Irlanda debes saber que Irlanda es una isla dividida en dos regiones que en realidad son dos países. La república independiente de Irlanda, es decir, el país, ocupa la mayor parte del territorio y su capital es Dublín. En el norte de la isla, se encuentra el Ulster, región también conocida como Irlanda del Norte, que en realidad ha sido parte historicamente del Reino Unido, su capital es Belfast.
Irlanda es un hermoso país habitado por gente amable, generosa y alegre, desde siempre han hecho buenas migas con los españoles, que nos encontramos más cómodos en este país, que en la vecina Inglaterra.
Dublín ha sido durante los últimos 20 años un destino para los jóvenes españoles que querían aprender inglés en un país nativo. Hace unos 10 años los restaurantes y cafeterias de Dublín contaban con estudiantes españoles entre sus empleados temporales. Hoy en día esas plazas están ocupadas por los recientes emigrates llegados desde Europa del Este y de países asiáticos.
En el próximo post os daré información sobre una visita turística a Dublin. Recomiendo a cualquiera que no haya estado todavía, visitar este país maravilloso, conocido como "la Isla Esmeralda".
Hasta pronto...

jueves, septiembre 14, 2006

Guias y mapas para viajar en España

http://www.tourspain.org
Una nueva web muy interesante, con información sobre turismo en ciudades españolas. Puedes encontrar información sobre destinos como A Coruña, Salamanca, Tenerife, Madrid, Barcelona... los contenidos siguen creciendo y lo mejor son los mapas en los que puedes situar exactamente dónde se encuentran los monumentos, hoteles, etc.
La web incluye también una estupenda selección de hoteles que puedes reservar desde la misma web a precios muy competitivos.