sábado, febrero 19, 2011

Video de viaje a Florencia

Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia y uno de los principales destinos turísticos del país junto con Roma y Venecia. En las guías de viaje de Top Viajar os hemos recomendado ya algunos lugares que ver en Florencia y algunos consejos para visitar la ciudad.
Aquí tenéis un vídeo para ir haciendo boca y conocer un poco mejor Florencia o para decidiros por fin a hacer el viaje.

jueves, febrero 17, 2011

Qué ver en Sevilla

Una de las visitas obligadas en Andalucía, en Sevilla podrás encontrar preciosas calles, plazas y monumentos, una mezcla de culturas enriquecida por la herencia árabe, un ambiente único y el encanto Andaluz. 


Muchos son los puntos emblemáticos que visitar en Sevilla y estos son algunos de los lugares más interesantes que puedes ver en la ciudad.

Lugares qué ver en Sevilla

Los Reales Alcázares: Una visita espectacular y un lugar que no te puedes perder si dispones de unas  horas en Sevilla. Los Reales Alcázares son un conjunto de palacios, salas y jardines en los que encontrarás una mezcla de estilos arquitectónicos con eminente presencia del estilo árabe. La visita de los Alcázares requiere por lo menos 2 horas, dedícale un tiempo. 

Plaza de España - Sevilla
La Plaza de España: Una plaza única y espectacular por su colorido, sus fuentes, sus balcones y pasillos, baldosas y azulejos es sin duda una de las plazas más hermosas de España llegando incluso a ser escenario de algunas imágenes de la Guerra de las Galaxias por su originalidad y aspecto único. En los bancos de la plaza se hayan representadas todas las provincias de España, con imágenes diferentes para cada ciudad representadas en azulejos. 

La Catedral de Sevilla y la Giralda: Una de las catedrales emblemáticas de España que no te puedes perder si visitas Sevilla. La Giralda la encontrarás junto a la catedral. Una hermosa torre de casi 100 m. de altura y estilo árabe que ha quedado integrada en la catedral. Junto a la catedral encontrarás paradas de coches de caballos que ofrecen un recorrido turístico por la ciudad en un tradicional carruaje. Una forma original de hacer tu visita o desplazarte a un punto de la ciudad.
La Giralda - Sevilla
La Torre del Oro: Se trata de una curiosa torre almohade que formó parte de la muralla de la ciudad, está situada a la orilla del río Guadalquivir desde donde tendrás bonitas vistas de la ciudad y del río.

El barrio de Triana, con sus calles y casas típicas también resultará una visita interesante en Sevilla. 
Además también podrás visitar en esta ciudad la famosa plaza de toros de la Maestranza; el Parque de Maria Luisa, junto a la plaza de España; el Palacio de San Telmo, una de las mejores muestras de arquitectura barroca de España, y muchos otros puntos de interés. 

Te recomendamos otros artículos de Top Viajar:

lunes, febrero 14, 2011

Que ver en Lanzarote

Tengo que confesar que Lanzarote es uno de mis destinos favoritos en las Islas Canarias. Se trata de una isla bastante tranquila a pesar del turismo, donde podrás encontrar magníficas playas y además una amplia oferta de puntos de interés turístico para visitar.

Montañas de Fuego,  Lanzarote
Esta es nuestra lista de los sitios más interesantes que puedes visitar en Lanzarote.

Qué ver en Lanzarote

Las Montañas de Fuego y el Timanfaya son posiblemente el lugar más interesante e increíble de la isla. Tras cruzar el interior de la isla cubierto de restos de lava volcánica que forman un paisaje único llegarás al impresionante Timanfaya, aquí podrás ver una demostración del calor volcánico desde aquí podrás hacer un  impresionante recorrido en autobús entre los volcanes por una carretera diseñada por César Manrique para integrarse en el entorno. La carretera, de uso exclusivo para los autobuses del parque, ofrece unas vistas sorprendentes de los cráteres volcánicos y los túneles de lava.
Jameos del Agua - Lanzarote

Los Jameos del Agua son otra obra el popular arquitecto Lanzaroteño César Manrique, se trata de una cueva  de origen volcánico con grandes aperturas que se han aprovechado formando lagunas y espacios en forma de plaza. Es una edificación realmente única, completamente integrada con el entorno y con una peculiaridad, una pequeña laguna donde viven una especie única de pequeños cangrejos ciegos.

A pocos kilómetros de los Jameos del Agua se encuentra la cueva de los verdes, otra de las visitas turísticas realmente increíbles, que se desarrolla en el interior de cavernas de origen volcánico.
Los Hervideros - Lanzarote

El Mirador del Rio, en la misma zona norte de la isla, también resulta interesante y ofrece unas vistas espectaculares sobre la vecina isla de la Graciosa.

Los Hervideros y la Laguna Verde en la parte Oeste de Lanzarote son otros dos puntos de interés que además cuentan con la ventaja de ser gratuitos, algo a tener en cuenta ya que las visitas anteriores son todas de pago y con precios algo elevados (en torno a 8€ cada una).
Los Hervideros son una serie de balcones, corredores y orificios formados en la roca volcánica por la erosión del mar con espectaculares imágenes de las olas rompiendo contra los salientes de piedra que parecen hervir con el agua del mar.

Aqui os dejo un vídeo con algunas imágenes de estos puntos de interés turístico en Lanzarote.



Te sugerimos otras guías de viaje en Europa:

miércoles, febrero 09, 2011

Qué ver en Granada

En nuestro último viaje el destino elegido ha sido Granada, una ciudad mágica que merece la pena visitar.

Granada nos ha sorprendido por su belleza, sus paisajes, por su rica herencia árabe y por su buen ambiente.
Sin duda hay mucho que ver en esta ciudad andaluza y aquí os dejo un resumen con los lugares más interesantes que ver en Granada.

La Alhambra: Es el monumento granadino por excelencia y fue finalista en el concurso para elegir las 7 maravillas del mundo moderno, La Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza donde se mantiene como si el tiempo no hubiera pasado la herencia del imperio Árabe que dominó la península ibérica durante 800 años. La visita a la Alhambra tiene distintas partes que incluyen los jardines y palacios del Generalife, la Alcazaba y los palacios de La Alhambra y es aconsejable dedicar como mínimo 4 horas para realizar una visita de todas las zonas.
Información, horarios y precios en  http://www.alhambradegranada.org

El barrio de Albaycín, uno de los barrios más interesantes de Granada de estilo árabe, es una de las partes más antiguas de la ciudad, formado por callejuelas, plazas y huertos escalonados, encontrarás pequeños locales donde probar el té y los dulces típicos árabes también puedes pasear por la carrera del Darro junto al río disfrutando de vistas a la Alhambra.

El bañuelo es uno de los puntos de interés en el Albaycín, unos baños árabes que puedes visitar de forma gratuita y donde podrás observar cómo eran estas construcciones.

La catedral de Granada de estilo renacentista sorprende por su interior con cúpulas elevadas y paredes encaladas de blanco.

Junto a la catedral podrás visitar La Capilla Real de Granada, el recinto en sí puede que no sea demasiado impresionante pero sí lo es le hecho de que aquí podrás ver las tumbas de los Reyes Católicos.

Finalmente disfrutar de las tapas de Granada en cualquiera de los bares de la ciudad es una experiencia obligada.

Otros artículos de viajes que pueden interesarte: