martes, septiembre 27, 2011

Que ver en Menorca

Os ampliamos nuestra guia de viaje a Menorca con consejos de lugares que visitar en la isla.
En Menorca encontrareís fantásticas playas y calas, entornos naturales y preciosas ciudades. Menorca cuenta además con una importante herencia de monumentos y construcciones de la edad de Bronce que constituyeron la cultura Talatayótica que se asentó en la isla.
Estas son nuestras recomendaciones de los lugares que ver en Menorca.

Ayuntamiento de Ciutadella
- Ciutadella: Posiblemente la ciudad más bonita de la isla, su centro histórico se puede recorrer comodamente a pie, en él encontrarás iglesias y preciosos edificios medievales, calles adoquinadas, la catedral y también tiendas, comercios tradicionales, cafés y restaurantes. El puerto de Menorca es también digno de ver, con un ambiente muy agradable en las noches de verano cuando se instala en sus calles un mercadillo de lo más interesante.

- Maó (Mahón): La capital de la isla tiene mucho que ver, su puerto natural es uno de los más bonitos del mundo. Maó tiene una rica herencia de las culturas que habitaron la isla en distintos periodos, la británica, francesa y española. En el hipódromo de Maó los fines de semana podrás asistir a las carreras tradicionales de trotones, una especie de carreras de caballos en las que podrás incluso apostar.

- Canteras de Pedreres de s'Hostal, Líthica. Unas antiguas canteras rehabilitadas constituyen una interesante visita y ofrecen un paisaje espectacular a la puesta de sol, sus espacios se utilizan además para espectáculos y talleres. Información, calendario de actividaes y horarios aquí: Lithica.

- Cuevas d'en Xoroi: Cuevas excavadas en un acantalido reconvertidas en terrazas, cafés, bares y discotecas. Un espacio increible para disfrutar de una puesta de sol, un café o una copa. Información aqui: Covas d'en Xoroi

- Si aún te queda tiempo te recomiendo visitar algunos de los pintorescos pueblos menorquíes: Sant Lluis, Ferreries, Es Mercadal.
Poblado prehistorico Torre Llafuda

- Los amantes de la naturaleza y de las aves no pueden perderse una visita al Parque Natural de la Albufera d'es Grau

- Si te interesa la arqueología y los monumentos antiguos, en Menorca podrás visitar los restos de varios poblados prehistóricos. Cerca de Ciutadella, el poblado de Torre Llafuda con restos de casas, muralla y construcciones que datan del periodo Talatayótico (8oo años antes de Cristo), o la Naveta dels Tudons, una construccion funeraria considerada el edificio más antiguo de Europa (1500 a.C.)



martes, septiembre 20, 2011

Guia de viaje de Menorca

Cala Turqueta - Menorca
Os invitamos a conocer un nuevo destino en España, en esta ocasión una de las islas Baleares menos explotadas por el turismo, Menorca. Un lugar ideal para una escapada de fin de semana o para pasar una semana en un entorno natural excepcional con unas playas magníficas lejos de aglomeraciones turísticas. Esta es nuestra guia para viajar a Menorca.

Menorca se encuentra al este de Mallorca, es una isla pequeña de unos 50 kilometros de largo. Menorca es conocida por sus paisajes y entorno natural, ya que ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, pero el mayor atractivo de esta isla son sus calas, mágnificas playasrodean toda la isla. Son calas de aguas turquesas, transparentes y tranquilas en su mayoría aunque también encontrarás playas más amplias y con oleaje.

Viajar a Menorca
Cala Blanca - Menorca
La mejor forma de llegar a Menorca es en avión volando hasta el areopuerto de Maó (Mahón) que se encuentra en el extremo Este de la isla. Desde aquí podrás moverte en transporte público, taxi o alquilando un coche, una opción muy recomendable.
En el caso de alquilar un vehículo es muy recomendable informarse con antelación de las condiciones en detalle, ya que alquilando a través de páginas webs puede ocurrir que cuando llegues al aeropuerto intenten cobrarte más por el combustible, por el seguro o por el tipo de tarjeta que utilices para pagar.
También puedes llegar a Menorca en barco desde Valencia y Barcelona, infórmate de los horarios y precios en las compañías navieras:
Transmediterranea
Balearia
Clickferry

Moverse en Menorca
Una buena opción para recorrer la isla y visitar el máximo de lugares posibles es alquilar un coche. La carretera principal  une Maó con Ciutadella recorriendo la isla de Este a Oeste.
Para llegar a las zonas turísticas encontrarás generalmente buenas carreteras, pero si quieres ir a las calas más salvajes tendrás que recorrer caminos de tierra en bastante mal estado y con mucho tráfico en temporada alta, por lo que es recomendable que evites las Calas menos accesibles. La isla está llena de calas y playas con encanto, cada una diferente y la mayoría tienen estupendos accesos e incluso podrás aparcar en las cercanías. Informate antes del acceso a la playa o cala que vayas a visitar y evita las menos accesibles.
Puerto de Ciutadella - Menorca
Alquilar un barco o un kayak es una opción muy recomendable y te permitirá recorrer la isla desde el mar llegando sin dificultad a las calas menos accesibles.
Estas son algunas empresas que ofrecen alquiler de embarcaciones, kayaks y piraguas.
Nautic Fun
Servinautic Menorca
Menorca Boats
Catamaran Charter
Katayak Fornells - Kayaks
Excursiones en barco: Yellow Catamarans 

Qué ver en Menorca
Ciutadella - Menorca
Hay mucho que ver en Menorca y escribiremos un artículo exclusivamente para daros recomendaciones de lugares que visitar, posiblemente no consigais verlo todo en un viaje, así que os recomiendo no perderlos una visita a Ciutadella, una preciosa ciudad en el extremo Oeste de Menorca. Visitar también la capital Maó, y si es posible asistir a una carrera de trotones (caballos) que se celebran los fines de semana en el hipódromo de Mahón o de ciutadella, podréis incluso apostar.

Lee también nuestro artículo Qué ver en Menorca