sábado, noviembre 26, 2011

Viajes para el puente de diciembre

El puente de la Constitución es una ocasión estupenda para realizar un viaje de invierno aprovechando los días festivos. Además es un buen momento para realizar las compras de navidad en algún lugar distinto y conseguir regalos originales y diferentes o para desconectar unos días antes de el año nuevo. 


Aquí os dejamos algunas ideas de viajes y destinos en Europa para viajar en el puente de diciembre:

1. Puente de diciembre en Paris: Aunque esta ciudad está preciosa en primavera o en verano, también puede ser un buen destino para visitar en el puente de la Constitución, cuando podréis ver las luces de navidad en las calles y en los Campos Eliseos. Echad un vistazo a nuestros consejos para viajar a Paris y a nuestras recomendaciones de qué ver en Paris.
Una buena idea es visitar también el parque de Disneyland Paris, que es genial para niños pero también para adultos, y que ofrece decoración y espectáculos especiales durante la Navidad. Aquí os damos algunas recomendaciones para vuestro viaje a Disneyland Paris.

2. Viaje a Irlanda: Irlanda es uno de nuestros destinos recurrentes en invierno, y especialmente en estas fechas, ya que es un lugar ideal para hacer las compras de navidad. Puedes volar desde Madrid a Dublin y pasar unos días en la capital irlandesa por muy poco dinero. Los vuelos con Aer Lingus tienen ofertas y puedes encontrar tarifas de ida y vuelta en torno a 100€. 
Dublin es una ciudad accesible en al que el centro se puede recorrer a pie con bastante comodidad, está llena de bares, cafes y restaurantes a buen precio y cuenta con una gran variedad de tiendas en las que podrás encontrar productos de todo tipo y de todos los precios. 
Aún te quedará tiempo para hacer un recorrido turístico por Dublin y conocer algunas de sus atracciones principales como la fábrica de Guiness, sus iglesias y catedrales y sus calles Georgianas. 
Aquí teneís un video de Dublin y una lista de lugares que ver en Dublin.

3.Puente de diciembre en Londres: Londres es un destino muy accesible ya que cuenta con varios aeropuertos y hay vuelos regulares a bajo coste desde distintas ciudades españolas. 
La ciudad inglesa es un destino estupendo para pasar unos días en diciembre ya que podrás ver la ciudad con la decoración navideña y el tradicional árbol de navidad en Traffalgar Square. Además es un destino ideal para hacer compras de navidad.
Para aprovechar al máximo vuestra visita no os perdaís nuestra lista de que ver en Londres y nuestras recomendaciones para pasar un fin de semana en Londres en las que encontraréis una lista de nuestros restaurantes y lugares favoritos en esta ciudad.
Recuerda que en Inglaterra no utilizan el euro y tendrás que cambiar moneda para pagar con Libras. 

4.Escapada a Lisboa: Una ciudad llena de encanto donde podrás pasar unos días tranquilos frente al mar. Lisboa está llena de historia y de encanto, aquí os dejamos algunas recomendaciones para visitar la capital portuguesa.




martes, noviembre 22, 2011

Fin de semana en Londres

Londres es uno uno de nuestros destinos favoritos para viajar en Europa. La capital inglesa está bien conectada con distintas ciudades españolas y puede ser una elección perfecta para una escapada de fin de semana o para pasar un puente.

En Londres hay mucho, mucho que ver, en un par de díaspodrás visitar algunos de los puntos más turísticos de la ciudad como Tower Bridge (el puente de la torre), la abadía de Westminster, El Big Ben y las Casas del Parlamento, la catedral de St. Paul, Oxford Circus con sus luces o la impresionante plaza de Trafalgar.

Os recomendamos también algunos otros puntos de interés, menos conocidos pero igualmente impresionantes y sorprendentes. Esta es nuestra top list del Londres menos conocido:

  • Navegar por el Támesis con Thames Clippers, precios reducidos y descuento si tienes una tarjeta de metro de tipo travelcard. 
  • Visita la pequeña y tranquila Catedral de Southwalk y el bullicioso mercado de Borough especializado en comida.
  • Cruza el puente del Milenio hasta el Tate Modern y disfruta de una visita gratuita a uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo.
  • Recorre el South Bank, junto a la noria paronámica del London Eye comienza un paseo por el Támesis repleto de artistas callejeros, cafés y terrazas.
Restaurantes en Londres
Cuando estamos de viaje elegir donde comer a veces se convierte en una dificultad, ya sea por el desconocimiento del idioma, de las costumbres, los horarios o por no conocer la reputación de los restaurantes de la zona. Aquí os damos algunas sugerencias de restaurantes y sitios donde comer o cenar en Londres: 

- Blue Print Café: A orillas del Támesis, con vistas a Tower Bridge, el Blue Print es un restaurante acogedor con mucho estilo se encuentra en el museo de diseño de Londres y ofrece platos sencillos y de temporada, con menús en torno a las 20 libras. Más información en su web: Blue Print Café londres

- el Café en la Cripta de la iglesia de St. Martin in the Fields. Situado en Plena plaza de Trafalgar encontrarás esta original opción para comer o cenar en el centro de Londres. El sótano de la iglesia de St. Martin in the Fields se ha convertido en un comedor, con autoservicio, donde podrás degustar algunos de los platos más tradicionales de la comida inglesa. Organizan también noches de Jazz, en las que podrás disfrutar de un concierto con tu cena, y también ofrecen el tradicional Afternoon tea, que es practicamente una merienda. Comprueba los horarios, menús y días de apertura en su web: Café in The Crypt, St. Martin in the Fields.

- No podéis iros de Londres sin haber tomado el Afternoon tea, entre las 5 y las 6.30 de la tarde, muchos establecimientos y restaurantes ofrecen este menú de la tarde, que suele consitir en un surtido de mini sandwiches y dulces típicos acompañados de una taza de té. Es una idea estupenda para hacer una merienda en la ciudad y recobrar fuerzas. Uno de nuestros lugares favoritos para tomar un Afternoon Tea es La Orangerie, una mezcla entre Palacio y invernadero real que se encuentra en los jardines de Kensington, al final de Hyde Park. El precio del Afternoon tea aquí está en torno a las 12 Libras (el precio normal está en torno a las 20 libras) y merece la pena. 



Puedes imprimir esta guía de viaje utilizando el botón de imprimir al final del artículo.

Os recomendamos también estos artículos:
Mejores cosas que ver en Londres
Viajar a Londres
Visitar Londres

miércoles, noviembre 16, 2011

Senderismo en la Comunidad Valenciana - Barranco de Aguas Negras

La Comunidad Valenciana ofrece interesantes opciones de turismo para los amantes del senderismo o de las rutas en bicicleta o BTT.

El barranco de aguas negras es un espectacular espacio natural situado en Algimia de Amonacid, en la comunidad Valenciana. 

En esta zona, tuvo lugar el primer Curso de fotografía Digital en Espacios Naturales, durante el cual se realizó un recorrido por el Barranco de aguas negras y la Sierra de Espadán.
Os invito a descubrir el recorrido y las fotografías que resultaron de este original curso que mezcló senderismo y fotografía en la sierra valenciana. 

Aquí podéis ver las fotografías y el recorrido de senderismo por el Barranco de Aguas negras:

miércoles, noviembre 09, 2011

Qué ver en Nerja

Nerja es un bonito pueblo de la costa de Málaga, muy conocido por las famosas Cuevas de Nerja, pero además es un buen lugar para pasar unas vacaciones tranquilas que tiene muchas cosas interesantes que ver, y muchas actividades para que no os aburráis. También es un lugar ideal para viajar con niños, ya que aquí se encuentra el parque de Verano Azul, en el que podréis ver el barco que utilizaron en la serie.
Que ver en Nerja:
Las Cuevas de Nerja, Están situadas a las afueras del pueblo en la carretera que va de Málaga a Almería. Se trata de un yacimiento arqueológico natural donde se encuentra la columna más gruesa del mundo.
Dentro de las cuevas, que pueden verse en una hora y media aproximadamente, podéis ver pinturas rupestres, estalactitas, estalagmitas y restos humanos del paleolítico y el neolítico.



El Balcón de Europa, está en el centro histórico y es uno de los sitios más bonitos que ver en Nerja. Se trata de un mirador con vistas panorámicas de toda la costa de Nerja. Desde aquí podréis ver la playa del Salón y la playa de Calahonda.


Antiguamente fue un castillo árabe-medieval del siglo IX. y después de un terremoto en 1884 fue contruido el mirador del Balcón de Europa.
En la plaza donde está el mirador, está también la oficina de información y turismo del pueblo por si necesitáis planos o cualquier información. Aquí podéis encontrar además muchos hoteles, bares y restaurantes para comer después de un día de playa.

También si os animáis podeis dar un paseo en coche de caballos por la zona antigua de la ciudad.

El Barco de Chaquete: Está situado en la calle Antonio Ferrandis Chanquete.En un bonito parque del pueblo, que han dedicado a la  serie de televisión de verano azul, rodada en el mismo pueblo en 1980. La Dorada es el barco que se usó de verdad en la serie, y el parque es un lugar ideal
para que jueguen los niños.


En este parque podéis ver también la Fuente de Europa, que es un monumento hecho con bloques de piedra traídos de diferentes países de Europa.

La Iglesia de El Salvador: Situada muy cerca de El Balcón de Europa, en la Plaza Cavana.
Es una iglesia del siglo XVII de estilo Barroco-Mudéjar.
La Ermita de las Angustias: Está situada en la calle San Miguél. Es una ermita del siglo XVII, en la que podéis en la cúpula frescos de estilo granadino, del pintor Alonso Cano.


Plaza de los Cangrejos: Esta plaza está justo al lado de la playa de la Torrecilla y antiguamente era una fábrica de cangrejos.
En los meses de verano hay muchos acontecimientos para los turistas, mercadillos para poder comprar recuerdos y cosas típicas de Nerja, hinchables y juegos para los niños.
Además en esta plaza hay también bares y restaurantes. Por la noche es un lugar ideal para tomar un cóctel .


El Mercadillo de Nerja: Está situado en la Urbanización Almijara II. Este mercadillo lo ponen todos los domingos desde las 8.30 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde. En el se compran y venden cosas nuevas y de segunda mano. Podéis encontrar: ropa, cosas de cerámica, bisutería, etc...

Playas: Dentro del pueblo hay muchas playas que podéis ver, una de las más grandes es la playa de la Burriana, con un bonito paseo marítimo donde además encontrareis muchas tiendas de regalos y recuerdos típicos de Nerja, restaurantes,...

Aquí también podéis practicar algunas actividades acuáticas como: submarinismo, piragüismo, paseos en barco, alquilar motos acuáticas, excursiones de pesca, paracaídas en agua,...

También hay otras playas más pequeñas como: la playa de la Torrecilla,la playa Calahonda, la playa El Salón o la playa Carabeo.